Imprimir

Videocolonoscopia a realizar por la mañana

VIDEOCOLONOSCOPIA (A realizar por la mañana) 

El fiel cumplimiento de las instrucciones es fundamental para el éxito del estudio. Esta preparación está diseñada para lograr una adecuada limpieza del colon. La persistencia de restos fecales impide al médico la correcta visualización del intestino y en ocasiones por esta causa se debe repetir el estudio.

El paciente deberá realizar la preparación intestinal durante dos días previo al estudio.

Si usted padece de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, está embarazada o cree estarlo,

antes de comenzar la preparación debe consultar con su médico.

Día primero:

Podrá realizar sus comidas habituales, pero es necesario suprimir frutas, verduras y cereales.

No comer nada que contenga fibras.

Día segundo: Beba abundantes líquidos claros no gasificados como agua, jugos de frutas colados, Gatorade y

aguas saborizadas durante todo el día.

Desayuno:

Realice su desayuno habitual, pero sin frutas, verduras ni cereales. Nada que contenga fibras.

Almuerzo:

Caldo desgrasado (colado). Jugos de frutas azucarados (colados), Gatorade o aguas saborizadas sin residuos.

Postre: Gelatina y/o helados de agua que no sean de color rojo.

1 vaso de agua o té azucarado.

15:00 hs: RELIVERAN. Ingerir 40 gotas con un poco de agua.

16:00 hs: GADOLAX. Fraccionar el contenido del envase de 45 ml en tres partes iguales de 15 ml.

Diluir cada parte en un vaso de 250 ml de agua, agua saborizada o jugo de pomelo fríos e ingerir un vaso de la preparación

cada 15 minutos. Luego ingerir al menos dos vasos de líquidos claros no gasificados.

19:00 hs: Realice una cena igual al almuerzo.

19:30 hs: RELIVERAN. Ingerir 40 gotas con un poco de agua.

20:00 hs: GADOLAX. Fraccionar el contenido del envase de 45 ml en tres partes iguales de 15 ml.

Diluir cada parte en un vaso de 250 ml de agua, agua saborizada o jugo de pomelo fríos e ingerir un vaso de la preparación

cada 15 minutos. Luego ingerir al menos dos vasos de líquidos claros no gasificados. Finalmente podrá ingerir

líquidos claros no gasificados en la cantidad deseada hasta cinco horas antes del estudio.

Día del estudio:

Deberá guardar ayuno total desde cinco horas antes del estudio.

Si siente necesidad de evacuar antes de ingresar al estudio debe hacerlo.

Nota:

  • Si el paciente está tomando otros medicamentos no debe suspenderlos, a excepción de suplementos con hierro que se toman por boca y que deberá suspenderlos 3 días antes del examen.
  • Si presenta vómitos durante la preparación, antes de interrumpirla comuníquese con el médico para evaluar la conducta a seguir.
  • Si usted es constipado y tiene menos de 4 deposiciones por semana, es posible que esta preparación no sea suficiente para una buena limpieza y le sugerimos que tome laxantes desde tres días antes de la misma. Por ejemplo, BAREX Unipeg, tomando un sobre por día. Cualquier duda consulte con su médico.
  • Deberá asistir acompañado de un familiar.
  • En caso de realizarse el estudio bajo sedación o anestesia mínima, el paciente permanecerá por algunas horas con cierto efecto sedante, por lo que no podrá conducir vehículos ni realizar tareas de riesgo durante ese período.

Traer: Análisis de laboratorio y electrocardiograma solicitados, estudios previos de radiografías o endoscopia

del colon y esta guía con los datos del paciente completos.

 

POLIPOS DE COLON Y POLIPECTOMIA ENDOSCOPICA 

El estudio que en usted se va a realizar, además del motivo por el cual lo solicita su médico, tiene como finalidad la prevención del cáncer de recto y colon, siendo éste el método de elección en la actualidad para tal fin. Para ello, el médico buscará detenidamente en todos los segmentos estudiados la presencia de uno o más pólipos, siendo éstos los precursores de dicha patología.

En el caso de un hallazgo positivo y que el médico considere posible de extirpar, siempre que las condiciones de limpieza intestinal y estado clínico y bioquímico del paciente lo permitan, se podrá realizar mediante una polipectomía endoscópica la extracción del mismo en ese momento, evitando así la necesidad posterior de repetir el estudio y preparación intestinal para ese fin.

Si bien la polipectomía es una técnica sencilla y de bajo riesgo, no deja de ser una cirugía endoscópica y por lo tanto no está libre de complicaciones, que usted podrá conocer con la lectura del consentimiento informado.

Por todo esto, usted deberá tomar las precauciones necesarias para disminuir el riesgo de esas complicaciones.

Para ello es condición necesaria que el paciente no esté medicado con fármacos que puedan alterar la coagulación durante los siete días previos al estudio, concurra con una muy buena limpieza intestinal, una evaluación cardiológica previa, un análisis bioquímico de 48 hs previo al estudio que incluya (hemograma, plaquetas, glucemia, uremia y coagulograma) y haber sido aleccionado por el médico acerca del procedimiento.

Por último, previo al estudio, es fundamental que usted se contacte con la secretaria para conocer el alcance de su cobertura médica en estas prácticas y así poder cumplimentar los pasos administrativos.

 

Su cita:

Apellido y Nombre: Fecha de Nacimiento:
Domicilio: Obra Social:
Indicado por: Fecha:                                   Hora:
Motivo del estudio: Lugar:

 

Por favor tenga en cuenta que, ante una eventual demora en brindarle nuestros servicios, la misma se deberá a la naturaleza del acto médico que realizamos (en ocasiones con imprevistos) y a los esfuerzos que hacemos para brindar la mejor calidad y seguridad en la atención a nuestros pacientes. Muchas gracias.