UNA OPCIÓN DIFERENTE PARA LA PERDIDA DE PESO

El PPBG es un programa supervisado por especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que ayudará al paciente a tomar el control de su peso sin los riesgos de una cirugía ni medicamentos.

El PPBG ayuda a cambiar definitivamente los hábitos alimenticios y erradicar el sedentarismo de forma eficaz y segura, mejorando la salud del paciente, su estética corporal y por consiguiente, su calidad de vida.

El PPBG es un sistema que consta de tres partes fundamentales:

1-     Equipo multidisciplinario: Profesionales con experiencia en el área de pérdida de peso, tales como médicos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos que trabajarán con el paciente y diseñarán un programa para ayudarlo a alcanzar y mantener la meta deseada.

2-     Balón intragástrico: Es un balón blando de silicona que se coloca por vía endoscópica en el estómago y se llena con solución fisiológica. El volumen ocupado por el balón promueve a que el paciente alcance una rápida sensación de saciedad con la ingesta de una baja cantidad de alimento. El periodo de permanencia del balón es como máximo de seis meses. Durante éste, el paciente habrá adoptado un estilo de vida con hábitos alimenticios permanentes.

3-    Educación y seguimiento: Durante las consultas obligatorias programadas regularmente con el equipo de profesionales, antes, durante y posteriormente al balón, el paciente aprenderá los principios que necesitará para manejar su peso y fomentar una buena salud a largo plazo.

Para comenzar con el PPBG, el paciente se reunirá con el médico para hablar sobre el mismo detalladamente. Una vez aprobado como candidato para el programa, tendrá su primera entrevista con los profesionales destinados a las áreas nutricional y psicológica quienes harán un informe sobre el paciente para ingresar al PPBG. Posteriormente, tendrá su consulta con el médico clínico.

Ahora el paciente se encuentra listo para ingresar al PPBG y fijar una fecha para el procedimiento endoscópico.

La colocación y extracción del balón gástrico, se realizan por vía endoscópica no quirúrgica, sin necesidad de internación y dura sólo algunos minutos. Durante la primera semana, el paciente seguirá una dieta líquida. Después de la misma, podrá empezar a ingerir una dieta sólida, con el seguimiento del nutricionista.

Durante el periodo de seis meses en el cual el balón estará colocado, habrá visitas regularmente programadas con el equipo, para vigilar el progreso del paciente. Además recibirá educación y capacitación sobre los cambios en la nutrición y en su estilo de vida, que deberá realizar para tener un éxito duradero. Después de extraerse el balón, deberá continuar reuniéndose con el equipo para obtener apoyo y guías adicionales para la adaptación definitiva.

¿Qué resultados puede esperar el paciente?

Los pacientes que participan del PPBG pueden esperar una pérdida de peso segura y considerable en los primeros seis meses. La cantidad de peso que pierda, y el tiempo durante el cual mantenga esa pérdida, dependerá de lo bien que se adapte a los cambios a largo plazo en su estilo de vida, relacionados con las comidas y el ejercicio.

¿A quién le conviene este tratamiento?

Para poder participar del PPBG, el paciente deberá:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Tener un exceso de peso mayor de 10 o 15 kilos.
  • Estar dispuesto a cumplir con el programa y a ser supervisado profesionalmente.

¿Cuáles son las ventajas del PPBG?

  • Tener una sensación de saciedad ingiriendo una menor cantidad de alimento.
  • Perder más peso que con otros programas dietarios.
  • Alcanzar buenos resultados de forma rápida y segura.
  • Tener el apoyo de un equipo de profesionales.
  • Aprender principios para tener éxito a largo plazo.
  • Contar con los beneficios de un tratamiento no quirúrgico y no farmacológico.

Si usted está interesado en el PPBG, solicite una consulta sin cargo.